Fuentes de información
UNIDAD EDUCATIVA “SUIZO”
Formato de tareas escolares
Primero Básica Superior
Lengua y Literatura
Tema: Fuentes de información
Nombre: Micaela Ballesteros
Destreza: LL.5.3.3. Autorregular la comprensión de un texto mediante la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión.
I Parte
Ingrese a las siguientes páginas asignadas; realice la lectura comprensiva:
II Parte
Lectura crítica (resumen 2 párrafos argumentativos)
En una investigación hablamos de fuentes documentales para referirnos al origen de una información determinada, el soporte en el cual encontramos información y el cual podemos referir a terceros para que la recuperen para sí mismos. Existen tres tipos de fuentes de información y se clasifican en primarias, secundarias y terciarias.
Las fuentes primarias son aquellas más cercanas posible al evento que se investiga con la menor cantidad de intermediaciones, las fuentes secundarias se basan en las primarias y les dan algún tipo de tratamiento, por ultimo las terciarias se basan en recopilaciones y comentan las fuentes primarias o secundarias siendo así una lectura mixta de testimonios e interpretaciones.
Comentario (conclusiones 1 párrafo)
En conclusión podemos ver que las fuentes de información o fuentes documentales pueden hallarse en diversos medios como pueden ser las grabaciones, libros, artículos, prensa escrita y demás. En total existen tres tipos de fuentes y son las primarias, secundarias y las terciarias. Las fuentes de información pueden ser de muy diverso tipo y pueden brindar datos más o menos fidedignos.
Plantear 5 preguntas referentes al tema
¿Qué es una fuente de información?
¿En qué se basan las fuentes primarias?
¿Cuáles son los tipos de fuentes existentes?
¿En qué materiales podemos encontrar fuentes de información?
¿Qué son las fuentes fidedignas?
Encontrar el significado de 5 palabras las cuales no comprenda su significado
Intelectual
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Cualitativa
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